El pasado lunes, 18 de mayo, se llevó a cabo el chequeo veterinario de los primeros ejemplares de visón europeo nacidos esta temporada 2020 dentro del Centro de Cría en Cautividad y Estudio del Visón Europeo de FIEB (Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad). Son tres hembras que han pesado alrededor de 70 gramos cada una. Tras el chequeo el equipo de técnicos y veterinarios ha confirmado que se encuentran en perfecto estado. Esta es la segunda camada que ha tenido en FIEB su madre, Mazuela, que nació hace 3 años en las mismas instalaciones de la fundación. Llorente, el padre, es un macho de campo que llegó a FIEB en otoño de 2019.
Los chequeos veterinarios que se realizan en el Centro de Cría en Cautividad y Estudio del Visón Europeo de FIEB se llevan a cabo siempre siguiendo las indicaciones del Programa de Conservación ex–situ del Visón Europeo, coordinado por el Grupo de Trabajo del Visón Europeo (integrado por C.C.A.A. y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). El equipo veterinario de FIEB comprueba el estado de las crías, así como temperatura, sexo y peso de cada individuo. Tras la revisión, son devueltos con su madre en el menor tiempo posible.
Este año, debido a la situación en la que nos encontramos por la crisis de la Covid_19, se ha tenido que llevar a cabo el chequeo veterinario bajo condiciones extremas de bioseguridad, para garantizar el bienestar de todos los individuos del centro.
Este es el primer parto de visón europeo en cautividad en España en la temporada 2020. Sin embargo, gracias al esfuerzo y la dedicación del equipo de profesionales de FIEB durante los últimos meses, esperamos muchos más nacimientos este año.
0 comentarios